28
Dom, Abr

Solo unidad del pueblo peruano puede revertir la actual situación política según analista Juan Manuel Aguilar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El analista Juan Manuel Aguilar Hidalgo, criticó la actual situación política que compromete al Congreso de la República, el cual tiene previsto destituir arbitrariamente a la Junta Nacional de Justicia, intentan presentar un proyecto para hacer lo propio con los fiscales supremos y demás integrantes al igual que la década de los 90 y asimismo, pretenden afectar la autonomía del Jurado Nacional de Elecciones.

Con mucha claridad, precisó que intervenir el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Jurado Nacional de Elecciones, solamente es la suma de otras instituciones considerando que ya han dominado a la Defensoría del Pueblo, al Tribunal Constitucional y al mismo Poder Ejecutivo, el cual actúa de acuerdo a los intereses del grupo consolidado en el Congreso de la República.

Fue crítico de la forma y modo, como abusivamente adoptar decisiones en contra de la Constitución Política del Perú. El proyecto del Ministerio Público, habría sido preparado por el congresista Montoya de Renovación Popular y es probable que, tras la salida de Patricia Benavides, sea el camino que seguirían.

Este lunes, con una velocidad increíble, la Comisión Permanente aprobó que la Junta Nacional de Justicia sea destituida por falta grave. Esta medida ya se encontraba predeterminada anteriormente y la subcomisión de acusaciones constitucionales, aprobó recién el dictamen. De igual manera, tras esta situación se defendieron legalmente, pero no tuvo ningún impacto en los aviesos congresistas.

Asimismo, Aguilar Hidalgo, sostuvo que este atropello a la legalidad se ocasiona por la falta de liderazgos que se opongan a esta arremetida de la derecha peruana que ha tomado el poder en el país, gracias a la condescendencia de Dina Boluarte Zegarra. Sin embargo, en su afán de optimismo, considera que será la población, la ciudadanía o el pueblo, el que con su voto, permita la salida de esta situación a la cual nos están llevando.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1