27
Sáb, Abr

General Jorge Angulo rechaza 'rotundamente' su pase al retiro y lo califica de 'irregular e ilegal'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El general Jorge Angulo, quien fue relevado del cargo de Comandante General de la Policía Nacional el último lunes, manifestó hoy su abierto desacuerdo con la decisión de pasarlo al retiro, en un encendido discurso durante la ceremonia de cambio de mando en la institución policial.

Antes del discurso del general PNP Víctor Zanabria, quien será su sucesor, el oficial calificó su pase al retiro como como un hecho ilegal e irregular.

"Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución; en atención a ello es que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policia Nacional, una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución", manifestó.

Angulo acusó a la "jefatura del sector Interior" de haber "impulsado" desde "hace varias semanas" su salida del cargo, "valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución".

El ahora oficial en retiro señaló que desde el Ministerio del Interior "tuvieron en los últimos hechos la excusa perfecta para lograr su propósito" de destituirlo, un hecho que, sostuvo, "lesiona la institucionalidad".

Angulo hacía así referencia al incidente del último sábado en Ayacucho, donde dos mujeres agredieron a la presidenta Dina Boluarte, tras burlar la seguridad policial de la mandataria. Tras este hecho el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció cambios en la dirección de la PNP, lo que se concretó el último lunes con el anuncio del Ejecutivo de la separación de Angulo de la comandancia de la Policía.

Tras su discurso, Angulo se acercó a la prensa, rompiendo el protocolo, cuando la ceremonia aún seguía su curso. "No voy hacer declaraciones, tengo muchas cosas que decir y las diré oportundamente", comentó el exjefe policial ante los periodistas.

Al final de la ceremonia, el nuevo Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria, fue consultado sobre las expresiones de su antecesor. Al respecto, solo señaló que se trata de la opinión de un oficial que respeta. (Con información de RPP)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1