28
Dom, Abr

Condenan a cuatro años y seis meses de prisión suspendida a Kenji Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión suspendida al excongresista Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos, al encontrarlo culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado en perjuicio del Estado. El indicado excongresista e hijo del expresidente Alberto Fujimori se coludió para lograr malhadado indulto.

La misma pena se impuso a los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el caso que involucró el ofrecimiento de obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani, a cambio de no votar por la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, Kenji Fujimori fue condenado en primera instancia, tras ser hallado culpable de negociar votos contra una segunda moción de vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de indultar a su padre, Alberto Fujimori.

Pese a que Fujimori llegó a ser indultado el 24 de diciembre de 2017 y no se alcanzaron los votos para vacar a PPK, en Marzo de 2018 Fuerza Popular, liderado por su propia hermana, Keiko Fujimori, difundió unos videos grabados por el entonces legislador Moisés Mamani en donde se exponía el negociado. Estos hechos le valieron la suspensión a Fujimori, Ramírez y Bocángel.

La situación penal de Kenji Fujimori se derivó de la emboscada que se le hizo desde el mismo partido Fuerza Popular que lideraba su hermana, opuesta a liberar al expresidente Fujimori. Fue grabado en conversaciones con contenido penal, los mismos que fueron aprovechados después para justiticar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kucznsky más conocido como PPK.

Curiosamente -y en desacato de lo impuesto por la Corte IDH-, la ejecución del indulto a Alberto Fujimori se llevó a cabo el 5 de diciembre del presente año, menos de un mes antes de la fecha en que Kenji Fujimori podría ir a prisión por el mismo hecho.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1