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Seguro Integral de Salud garantiza protección financiera para atenciones de salud por fin de año

Política
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ERP. Ante las cercanías de las fiestas de fin de año, el Seguro Integral de Salud (SIS) recuerda a su población asegurada que tiene garantizada la protección financiera en salud, entre ellas todas las atenciones, ocurrencias y emergencias que se dan habitualmente en esta época del año. Esta medida, busca prever situaciones de riesgo que enfrenten algunas personas. 

En estas fechas las incidencias más comunes que afectan la salud están referidas a quemaduras, producto de incendios originados por sobrecarga eléctrica de luces navideñas o malas conexiones o también al manejo de pirotécnicos. Igualmente, intoxicaciones alimenticias o alcohólicas, caídas, descompensaciones, accidentes, lesiones por riñas, entre otras.

Todas estas ocurrencias médicas están contempladas dentro de la cobertura del SIS que abarca más de 12 mil diagnósticos e incluye la atención médica, medicamentos, insumos, análisis de laboratorio e imágenes, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia en los casos más críticos.

Igualmente, el SIS reitera que su cobertura financiera es integral y gratuita, por lo tanto los asegurados no tienen que hacer ningún pago por los servicios de salud en los establecimientos de salud, ni comprar medicamentos o insumos dentro o fuera de los hospitales.

Atenciones por covid-19

De otro lado, ante el aumento de casos de covid-19 en Lima y algunas regiones del país, el SIS precisa que también cubre al 100% todos los gastos que demanden la atención y tratamiento en caso se vea afectado por este virus.

Igualmente, hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación para que se inoculen los refuerzos que les corresponde, en especial a los adultos mayores y a las personas que tienen comorbilidades, considerados como población vulnerable.

Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

Diario El Regional de Piura
 

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