20
Sáb, Abr

MEF apoyará a alcaldes provinciales para impulsar gestiones eficientes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alonso seguraLima. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que su portafolio apoyará con asistencia técnica a las nuevos alcaldes provinciales para que realicen gestiones exitosas y ejecuten obras de interés de sus poblaciones.

Agregó que el Gobierno tiene especial interés en la ejecución de obras de calidad para lograr una mayor inclusión social.

"Vamos a estar siempre prestos para apoyarlos para que puedan tener una gestión eficaz y lo más exitosa posible", remarcó durante el Encuentro con el Señor Presidente de la República y Capacitación para los Alcaldes Provinciales del Perú”.

Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas ha puesto disposición de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales, los centros integrales de acompañamiento técnico denominados Conectamef.

Indicó que dichos centros cuentan con personal especializado que conoce la realidad de cada región del país, y están en capacidad de brindar asistencia técnica y atender consultas.

"Se han potenciado estas oficinas. Se les ha dado más recursos para que puedan apoyar a las nuevas autoridades", aseveró.

Para Segura, resulta importante que las nuevas autoridades también apliquen la continuidad de inversiones en sus presupuestos y utilicen diversos mecanismos como el denominado Obras por Impuestos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1