26
Vie, Abr

Juan Carlos Eguren quiere ser candidato presidencial por PPC

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Carlos EgurenERP. El 2015 es un año pre-electoral y permite la definición de candidaturas presidenciales y congresales. En dicha dinámica, el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, expresó su interés de lanzarse como precandidato presidencial de su agrupación política para las elecciones del 2016, y ser la “sorpresa” en los próximos comicios.

Aunque el Partido al cual pertenece tiene poco arraigo en la población nacional, refirió que ha manifestado esa aspiración ante algunos miembros del partido, luego de realizar un largo análisis de su trayectoria política y sus posibilidades de encabezar la campaña del PPC con miras a los próximos comicios.

"Yo tengo interés de ser el candidato de mi partido, y sé que Raúl Castro y Alberto Beingolea también tienen esa aspiración. Esto debe verse con calma porque es un tema que va más allá de las legítimas aspiraciones de los dirigentes del partido", declaró a la Agencia Andina.

Agregó que para concretar esa aspiración deberá someterse a las decisiones de las bases, que implican definir si el PPC participará con candidato propio, para luego competir en elecciones internas con los otros precandidatos.

"Estas aspiraciones tienen que ser contrastadas con la voluntad de la militancia y las posibilidades reales de encabezar y planificar una campaña política", aseveró.

El congresista, representante de Arequipa, comentó que de ser elegido candidato presidencial, apostará por modernizar el discurso del partido, transmitir mejor las propuestas y la búsqueda de consenso con agrupaciones que buscan el bienestar común.

"Creo que hay condiciones interesantes para mi precandidatura. Creo que en el electorado hay cierto cansancio de rostros que si bien son valiosos, son vistos como muy tradicionales y generan pocas expectativas de cambio y renovación de la política. Yo espero ser la sorpresa en los próximos comicios", afirmó.

Quién es Juan Carlos Eguren?

Juan Carlos Eguren Neuenschwander (Arequipa, 1 de abril de 1965) es un abogado, mercadotecnista y político peruano. Miembro del Partido Popular Cristiano, fue electo como Congresista de la República del Perú para el período 2006-2011, y reelecto en su banca para el período legislativo 2011-2016.

 

Publicidad Aral1

Paypal1