25
Jue, Abr

Banco de la Nación alerta sobre oferta laboral fraudulenta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Banco de la Nación (BN) alerta al público sobre la modalidad de estafa que se está propalando recientemente. Se trata de la convocatoria a un supuesto proceso de reclutamiento de personal para el BN por medio de la empresa de seguridad Hermes, en la que se solicita a los postulantes el pago de 600 soles para la certificación de un curso que exigiría el banco de todos.

Esta modalidad de estafa ofrece diversos puestos laborales, con sueldos llamativos. Una vez que los interesados toman contacto, les informan que para postular es necesario que cuenten con un certificado que se obtiene tras seguir un curso y que previamente deben abonar el dinero en una cuenta bancaria. Como es de esperar, una vez realizado el desembolso por el curso, se concreta la estafa, pues las clases y todo lo demás es un engaño.

El BN recuerda a la ciudadanía que cualquier requerimiento de personal o convocatoria se realiza únicamente por sus canales oficiales por medio de la página web y sus redes sociales. Asimismo, para postular a cualquier oferta laboral del BN, no se requiere desembolso de dinero alguno ni participación en cursos.

El BN sugiere que, de haber ingresado a enlaces fraudulentos, se cambien todas las contraseñas de cuentas bancarias de inmediato, además de mantenerse atento a no perder la línea de su teléfono celular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1