20
Sáb, Abr

Alerta roja en todos los establecimientos de salud por lluvias e inundaciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el estado de alerta roja en todos los establecimientos de salud a nivel nacional tras el registro de lluvias intensas e inundaciones en diferentes regiones del país.

La medida permitirá tomar las previsiones necesarias para atender algunos hospitales y centros de salud que han sido afectados por los intensos eventos climatológicos.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) indicó que dichas previsiones básicas deberán ser proyectadas y ejecutadas durante las próximas horas de hoy, 10 de marzo, hasta que dicho evento adverso cese en sus efectos.

Esto conforme a lo establecido en la Directiva n.°036-2004-OGDN/MINSA-V0.1. sobre “Declaratorias de alertas en situaciones de emergencias y desastres”.

Las instituciones técnicas científicas competentes mantienen el pronóstico de la intensificación de las lluvias que generan incremento de caudales y activación de quebradas en diferentes regiones del país, por lo que dicha medida permitirá tomar las acciones preparatorias necesarias.

Cabe señalar que, actualmente, los establecimientos de salud y oferta móvil complementaria instalada a nivel nacional se encuentran en alerta roja ante los efectos de la covid-19, según lo establece la Resolución Ministerial n.° 225-2020-MINSA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1