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Jue, Feb

El Banco de la Nación lanza Banca Platino con productos y servicios a disposición de pensionistas de la ONP

Política
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ERP. Este jueves 9 de marzo, el Banco de la Nación (BN) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional para beneficiar a más de medio millón de adultos mayores que reciben sus pensiones por medio del banco de todos los peruanos.

Más de 534 mil pensionistas podrán recibir productos y servicios, muchos de los cual ya existen en el BN, y ahora se potenciarán a partir de convenios específicos. Estos se irán traduciendo en acciones dirigidas a satisfacer las necesidades de nuestros pensionistas, partiendo de la experiencia e información que cada institución compartirá, gracias al documento marco.

Los pensionistas contarán con un servicio de banca dirigido exclusivamente a adultos mayores y tendrán acceso a operaciones y productos especializados con la creación de Banca Platino del BN.

Así se facilitará la prestación de servicios financieros, como la entrega de créditos a tasas de interés muy atractivas, sin necesidad de aval o garantías, y con montos que van desde los 3 000 hasta los 40 000 soles. El BN es una entidad convencida de que los adultos mayores son ciudadanos con pleno derecho y, por tanto, pueden continuar siendo favorecidos por el sistema financiero.

Juan Carlos Galfré, presidente ejecutivo del BN, refirió que la propuesta Banca Platino presenta “muy buenos beneficios para la población que normalmente no ha sido atendida por el sistema financiero. Los pensionistas cuentan con una calidad muy buena en el cumplimiento de sus obligaciones, se encuentra entre las mejores”.

«Además, tenemos el Seguro de Desgravamen, que permite asegurar al cliente que realiza un préstamo, en el supuesto caso de que falleciera. No es que lo quisiéremos, pero si ello sucediera, la familia no tendría que hacerse cargo del saldo del préstamo porque el seguro lo cubre totalmente», destacó Galfré.

Por otra parte, se seguirá con la implementación de cajeros automáticos en los centros de atención de la ONP. Asimismo, se continuará con el fortalecimiento del sistema del teleahorro para el abono de pensiones y bonificaciones.

Además, nuestros pensionistas podrán recibir información valiosa y especialmente dirigida a sus necesidades respecto a educación financiera, inclusión digital y prevención de fraudes, entre otros temas de interés.

Diario El Regional de Piura
 

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