19
Vie, Abr

Contraloría fortalecerá capacidades de fiscalización de consejeros regionales y regidores municipales de todo el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República, a través de la Escuela Nacional de Control (ENC), iniciará el “Programa de Capacitación para Autoridades de los Órganos Subnacionales de Gobierno 2023 – Nivel 1” con la finalidad de fortalecer el ejercicio de la función de fiscalización de consejeros regionales y regidores municipales de todo el país.

Dicho programa será ejecutado por el ENC en cumplimiento de lo establecido en la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31433 que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, respecto a las atribuciones y responsabilidades de Concejos Municipales y Consejos Regionales, para fortalecer la función de fiscalización.

La participación de consejeros regionales y regidores de las municipalidades provinciales y distritales en el citado programa se impartirá de manera gratuita y virtual.

Las actividades académicas iniciarán el 20 de febrero con la capacitación en materia de “Estructura y funcionamiento del Estado”, el cual se desarrollará hasta el 22 del mismo mes. Posteriormente, las capacitaciones se centrarán en materias tales como “Control Gubernamental en la Gestión Pública”, “Servicio de Control Concurrente y su alcance en el Gobierno Regional y Gobierno Local”, “Contrataciones del Estado”, “Ética e Integridad en la Función Pública” y “Ley de Transparencia y Acceso a la información pública”.

De esta manera, se da cumplimiento a lo anunciado por el contralor general, Nelson Shack, durante las diversas jornadas informativas realizadas con las autoridades subnacionales electas para el período 2023 – 2026.

Las autoridades subnacionales deberán inscribirse de manera virtual en la siguiente dirección  y llenar el formulario implementado para registrar sus datos, los cuales serán utilizados para la certificación de cada participante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1