19
Vie, Abr

Jefe de Gabinete Técnico de Presidencia renuncia y le pide a Dina Boluarte 'Escuchar quienes piden cambios'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que la mayoría de ministros se aferran a sus cargos y soslayan la crisis política que vive el Perú, Raúl Molina Martínez renunció como jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. Demanda escuchar a las voces que piden cambios y dar "gestos políticos sustantivos" después de exponer sus argumentos, presenta su alejamiento de este equipo de gobierno.

“Siendo plenamente consciente de las muy difíciles circunstancias en las que Ud. Debió asumir la Presidencia de la República, para aspirar a salir de la dolorosa crisis política y social que atraviesa nuestro país, persisto en que es indispensable transitar de un énfasis centrados en el orden público, necesario pero insuficiente, hacia uno que recupere la posibilidad de escucha y diálogo entre peruanos; un diálogo descentralizado, que persista en el esfuerzo de reunir a todos los actores dispuestos, un diálogo no solo con el propósito inmediato de recuperar la paz, sino con el objetivo de mayor aliento de encontrarnos en una agenda compartida de cambio para el país; una agenda que recoja la diversidad de nuestras realidades y aspiraciones” indica en su carta.

Raul Molina 01

“Con el debido respeto, Señora Presidenta, escuche a nuestra gente, a la gran mayoría que pide cambios y respóndale como Jefa de Estado, más que como jefa de Gobierno. En ese marco, le invoco que se continúen los esfuerzos que hemos venido desplegando junto con el Viceministerio de Gobernanza Territorial y su Secretaría de Gestión Social y Diálogo, a nivel nacional y en determinados departamentos, acercándonos y representantes de confesiones religiosas, autoridades regionales y locales, sector privado, organizaciones de sociedad civil, academia y cooperación internacional, instándolos a promover y apoyar iniciativas de diálogos y reencuentro entre peruanos” acota.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1