23
Mar, Abr

Defensoría del Pueblo realiza balance de la crisis política que vive Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Defensoría del Pueblo, viene cumpliento a cabalidad con las competencias constitucionales que le señala la Constitución Política del Perú. De acuerdo a la información registrada por esta instancia, existen 58 fallecidos hasta el momento, de los cuales 10 son civiles por accidentes de tránsito y 48 vinculados directamente a las protestas. El último sábado ha sido uno de los días más difíciles, indicó. 

"Hemos seguido de cerca las protestas a nivel nacional, incluyendo las realizadas en Lima. Hasta el momento confirmamos el fallecimiento de 58 personas: 10 civiles por accidente de tránsito y hechos vinculados al bloqueo, y 48 por enfrentamientos en el conflicto", precisó Luis Alvarado de la Defensoría del Pueblo. 

"El sábado fue el día de mayor convulsión social en el centro de Lima. Una situación como esta mantiene un enorme riesgo para la integridad y vida de las personas. Hay personas afectadas por no poder transitar libremente, ni abrir sus negocios o realizar gestiones", informó Alvarado.

"La misma situación de riesgo sucede con el bloqueo de carreteras. Estamos en situaciones de desabastecimiento o aumento de precios que afectan sobre todo a familias más vulnerables. Es un momento crítico y urge una salida política desde el congreso de la República" recomendó. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1