16
Dom, Jun

Recomendaciones a tener en cuenta antes de brindar apoyo a persona con discapacidad visual

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la actualidad, existen diferentes barreras que impiden a una persona con discapacidad desplazarse con total autonomía por calles y principales avenidas de la ciudad. En ese contexto, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) brinda estas tres recomendaciones para tenerlas en cuenta antes de brindar apoyo a una persona con discapacidad visual.

  • Si ves que la persona con discapacidad visual levanta su bastón guía y lo sostiene por la mitad, es señal que necesita tu apoyo
  • Si la persona con discapacidad visual extiende su bastón guía en dirección a la pista, es porque necesita cruzar de un lado a otro.
  • En caso la persona con discapacidad visual requiera tu apoyo, recuerda brindarle tu brazo derecho y estar un paso más adelante para que pueda sostenerse y estar prevenido.

Cabe precisar que, en cualquiera de estos tres escenarios, es importante tratar de mantener una actitud empática, de respeto y con predisposición para apoyar. Las personas con discapacidad visual te lo agradecerán.

Recuerda que grandes cambios inician con pequeñas acciones y gestos, seamos parte de la construcción de una sociedad donde nadie se quede atrás. Tú también ponte en #ModoInclusión. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1