fbpx
29
Mié, Jun

Procuraduría Anticorrupción priorizará trabajo en provincias este año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

joel seguraLima. El procurador anticorrupción, Joel Segura, anunció que este año se hará un relanzamiento de la institución que dirige, iniciativa que tendrá como prioridad el trabajo en las provincias a fin de detectar y dar seguimiento a los casos de corrupción.

"Para el 2015 contamos con un presupuesto fuerte, de más de 11 millones de soles, que permitirá incrementar la lucha contra la corrupción en el país. Se priorizará provincias y los casos emblemáticos, habrá todo un rediseño en la gestión", explicó.

Con el presupuesto, dijo, se reforzará el trabajo con más personal y mayor logística. "La expectativa es buena, del monto que se tiene el 65 por ciento será para nuestra labor fuera de Lima y que no quede descuidada", indicó a la Agencia Andina.

Entre las regiones donde se centrará el trabajo figuran Áncash, Cusco, Madre de Dios y Loreto, en las que la Procuraduría mejorará su posicionamiento, comentó el abogado del Estado, que asumió la institución a fines del año 2014.

Uno de los casos más complejos por atender, recordó, será el de la "centralita", que ha comprendido a varias autoridades ancashinas y al titular de la región, César Álvarez, quien hoy se encuentra bajo prisión preventiva.

Dicho caso involucra también al empresario Rodolfo Orellana, también en prisión preventiva, y al empresario Martín Belaunde, prófugo de la justicia que ha pedido refugio a las autoridades de Bolivia.

"La Procuraduría pasará este año por todo un rediseño y repotenciamiento. Será un año complicado por las elecciones que se vienen en el 2016, pero tenemos claro la tarea intensa que debemos cumplir", dijo.

Segura se desempeñaba como procurador adjunto hasta la renuncia de Christian Salas en la Procuraduría Anticorrupción, ocurrida a fines de noviembre. Luego de ello asume la dirección de esta institución.

Esta semana asumió la procuraduría ad hoc para el caso Martín Belaunde, a fin de lograr la expulsión de dicho empresario en Bolivia y que sea puesto ante la justicia peruana.

El relanzamiento de la Procuraduría Anticorrupción está previsto a su retorno de territorio boliviano.(Andina)

Pristina 255