fbpx
30
Lun, Ene

Minsa confirma que el Perú ingresó a la quinta ola de contagios de COVID-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento sostenible de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de la quinta ola en el Perú. César Munayco, director general de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, precisó que esta quinta ola se confirma tras la evaluación epidemiológica realizada a nivel nacional.

"Hemos estado observando que hay un incremento (de casos covid-19) en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. Y se puede determinar que estamos en una quinta ola", anotó en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que esta quinta ola será de menor magnitud que las olas anteriores, pero que para ello será necesario tomar las medidas preventivas y que la población pueda responder para evitar un incremento mucho mayor de casos, así como de hospitalizados y fallecidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255