fbpx
03
Sáb, Dic

Premier de la República presentó 'cuestión de confianza' ante Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, junto con el gabinete ministerial, llegó al Palacio Legislativo para participar en el Pleno del Congreso de la República, donde después de justificar sus planteamientos respecto a un proyecto de Ley, presentar una 'Cuestión de confianza" que en caso de ser rechazado, dejará a un paso del potencial cierre de esta instancia. 

El presidente del Consejo de Ministros, detalló sus fundamentos legales para que se atienda el proyecto de Ley, que entre otros aspectos contempla dejar sin efecto una norma legal que recorta las competencias del Ejecutivo y protegue a los congresistas y que lleva el número 31399. 

Aníbal Torres Vásquez precisó al inicio de su participación indicó "El motivo por el cual estoy aquí, acompañado por mi gabinete, es para solicitar que se apruebe el proyecto de ley presentado hoy día que deroga la ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional" para luego agregar "No vengo a presentar el proyecto de ley con el fin de cerrar el Congreso".

Indicó que "Los congresistas y presidente de la República han sido elegidos por el voto soberano del pueblo por el plazo del 5 años y eso se debe acatar" luego agregó "Reitero el objetivo de esto no es ni será iniciar el camino para un cierre del Congreso".

Durante su intervención precisó "El Ejecutivo está facultado para presentar dos o más cuestiones de confianza incluso simultáneamente" para luego precisar la decisión del Ejecutivo "Hacemos por lo tanto cuestión de confianza".

"Reconociendo que la cuestión de confianza es el mecanismo de control político por excelencia de último ratio con el que cuenta el Poder Ejecutivo" indicó el Premier.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255