19
Vie, Abr

Falleció exdirector de EPS Grau economista Eugenio D’Medina Lora

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El economista Eugenio D’Medina Lora, falleció sorpresivamente este 14 de noviembre. La defunción fue conocida por las redes sociales, donde se condolieron quienes lo conocieron en vida, por su versación en temas políticos y sobre todo por ser un investigador constante de la realidad nacional. Fue director de la EPS Grau de Piura y asesor del expresidente regional Javier Atkins Lerggios.

Eugenio D’Medina, mantuvo una línea de colaboración con Diario El Regional, donde exponía su concepción liberal; mantenía por los diversos medios de comunicación alternancia de sus ideas y era conocido por su vehemencia en temas de actualidad. Intentó llegar al Congreso de la República, lo que no logró; sin embargo, su sueño mayor era liderar una organización política de carácter liberal.

Como investigador, fue reconocido con diversos premios internacionales, destacando su rigurosidad en el análisis. Debido a la originalidad de sus postulados, fue invitado no solo por medios nacionales, sino incluso por internacionales, donde expuso sus planteamientos para mejorar el funcionamiento del Estado peruano. Como liberal rechazaba con vehemencia propuestas con alto contenido estatal.

Además de presidente de la EPS Grau, se desempeñó como presidente de la Agencia de Fomento a la Inversión Privada de Piura. Asesor del Consejo Nacional de Descentralización. Economista jefe de la Comisión de Concesiones del Proyecto PERT del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Consultor asociado senior de Ikons Corp ATN Chile. Maestro en Administración de Negocios, MBA en la Universidad de Quebec. Posgrado en Finanzas y Proyectos de Inversión por la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Su deceso fue sorpresivo e incluso en los últimos días usó su cuenta de Twitter para decir “No es culpa de Castillo la crisis actual, sino de los que lo pusieron en el poder sabiendo que no estaba preparado, arrojándole al vacío. Por ello, reitero, los caviares son la peor lacra de nuestra política y causantes directos de esta crisis. Peores que la izquierda radical”.

El último 8 de noviembre tuvo algunas frases premonitorias cuando dijo en su cuenta de Twitter “Hoy me dejó este angelito después de 15 años. La acompañé cada día de su vida, en que hizo mejor la mía. Verla y sentirla a mi lado era mi felicidad. Se fue en paz, lo que amortigua mi dolor. Una parte de mí se fue contigo. Gracias Perry. Espérame”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1