23
Mar, Abr

El Seguro Integral de Salud garantiza atención de asegurados con neumonía a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cobertura financiera del Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza a sus asegurados la atención médica por neumonía y sus posibles complicaciones. Entre enero de 2021 a agosto del 2022, ha financiado más de 214 mil atenciones a nivel nacional.

La cobertura del SIS abarca atenciones de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento, e incluye consultas, medicinas, análisis de laboratorios, clínicos y de imágenes (radiografías y tomografías), hospitalización, incluso traslados de emergencia.

Con ocasión del “Día Mundial Contra la Neumonía”, el SIS exhorta a la población a que, ante la aparición de algún problema respiratorio, acuda tempranamente al establecimiento de salud más cercano para un diagnóstico oportuno de esta enfermedad, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, quienes son los más vulnerables.

Atenciones a nivel nacional

En los dos últimos años, el SIS ha financiado 60,649 atenciones de neumonía en Lima. A nivel regiones, las de mayor incidencia fueron Loreto (12,419), Junín (11,753), Cusco (11,744) y Arequipa (10,428). En contraparte, las regiones con menor cantidad de atenciones fueron Moquegua (1,367), Huancavelica (2,439) y Tumbes (2,470).

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del MINSA, el 35.97% de los episodios por neumonía se reportaron en el grupo de mayores de 60 años, seguidos por el 28.14% en los adultos de 20 a 59 años, 13.43% entre los niños de 1 a 4 años, y 8.9% en los menores de 1 año.

Para la prevención es recomendable la vacunación anual contra la influenza que evita la propagación de infecciones virales.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 113, opción 4.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1