26
Vie, Abr

Presidente Castillo destaca crecimiento económico y generación del empleo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ratificó hoy los objetivos de la política comercial de su gobierno, los cuales promueven el crecimiento económico, la generación de empleos, la reducción de costos de producción y mejoras en la competitividad y el desarrollo del país.

Durante su alocución en la ceremonia conmemorativa por el Día del Exportador, el jefe de Estado destacó el trabajo articulado entre el sector privado y el Poder Ejecutivo en el propósito de promover la internacionalización de la empresa peruana.

“Quiero saludar el trabajo logrado entre nuestros empresarios y el Estado peruano, a través de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ, para concretar una gran misión: promover la internacionalización de la empresa peruana exportadora, en especial, de nuestras micro y pequeñas empresas, e impulsar la diversificación de los mercados”, expresó.

Asimismo, subrayó que en el 2021 las exportaciones peruanos superaron los 56 000 millones de dólares. “Este monto récord se logró gracias a ustedes y a todos los que están comprometidos con este importante sector”, resaltó.

Remarcó que el sólido desempeño registrado el año pasado se logró gracias al contexto favorable que presenta nuestro país para las exportaciones tradicionales y no tradicionales.

“En un escenario internacional difícil, marcado por crisis y conflictos, el Perú fue en el 2021, y volverá a ser el 2022, uno de los países con mayor crecimiento económico en América Latina. Somos un país que crece, que se proyecta al mundo, que genera confianza en los inversionistas y que ofrece estabilidad jurídica y reglas claras”, enfatizó.

En ese contexto, precisó que el 2021 fueron más de 8 500 las empresas exportadoras que llevaron la mejor oferta peruana al mundo a través de 4 805 productos; logrando así, conquistar a 170 mercados en los cinco continentes.

“Somos los primeros exportadores mundiales de arándanos y espárragos. No solo estamos presentes en el exterior con nuestra gastronomía, sino también con nuestros productos. La producción peruana es hoy más descentralizada que en el pasado y de ello pueden dar fe regiones como Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Ayacucho y Pasco”, anotó.

En otro momento, el presidente Castillo exhortó al sector privado a seguir trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo a fin de continuar impulsando los niveles de exportaciones peruanas, para beneficio de todos los peruanos. “Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podremos construir un país más justo, más democrático y más igualitario”, aseveró ante decenas de empresarios que se congregaron en la ceremonia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1