ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno de realizar los grandes cambios que sean necesarios para lograr el cierre de brechas sociales en el país, siguiendo el legado patriótico y revolucionario que dejó el mártir cusqueño Túpac Amaru II.
“Al histórico rebelde cusqueño le decimos que los herederos de sus convicciones justicieras continuamos batallando contra la injusticia social, contra el hambre, contra la discriminación porque hemos llegado al Gobierno realizar el gran cambio que el Perú de hoy exige y demanda”, señaló el mandatario durante su participación en la ceremonia por el 242° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas en Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado indicó que en la actualidad se sigue librando una batalla contra los enemigos del cambio y los reaccionarios de siempre, quienes ya no utilizan las viejas armas de guerra que usaron contra el mártir cusqueño sino calumnias y acusaciones falsas.
“Pretenden doblegarnos hoy con desinformaciones, con falsas acusaciones, con calumnias para que renunciemos a nuestra voluntad de cambio que el país necesita y aceptemos el poder de los que no quieren ver al frente a los pobres, a los ciudadanos que afrontan tremendas desigualdades en el Perú. Estos hombres que siguen luchando contra la desigualdad deben ser protagonistas de los cambios que necesita el país”, remarcó.
Por último, aseveró que cumplirá con permanecer en el Gobierno hasta el último día de su mandato, tal y como lo decidió la ciudadanía mediante elecciones generales.
“Por ello, a los peruanos que piensan diferente, aquellos enemigos del pueblo, les respondo en los mismos términos que usó Tupac Amaru II al dirigirse a José de Areche cuando terminó su rebelión: ‘Aquí solo hay dos culpables: tú por oprimir a mi pueblo y yo por intentar liberarlo’", puntualizó.
Participaron junto al mandatario el Premier Aníbal Torres Vásquez; la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; y la congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra.