26
Vie, Abr

Gobierno niega que Vladimir Cerrón y Richard Rojas reciban pagos de la Dirección Nacional de Inteligencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Comunicado emitido, la presidencia del Consejo de Ministros, aclaró respecto a informaciones vertidas ´por un presunto colaborador eficaz, quien habría informado que los señores Vladimir Cerrón y Richard Rojas, la misma que consideraron como falsa. 

"Es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz respecto a que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habría realizado pagos ascendientes a la suma de S/. 40,000 soles bajo la condición de “agente” con el código “Montaña” al señor Vladimir Cerrón o al señor Richard Rojas. Asimismo, bajo ningún concepto han recibido pago alguno" indican. 

Luego preciesan que "La DINI es una Institución que vela por los intereses de la nación y la sociedad, teniendo como función proporcionar inteligencia estratégica al Presidente de la República y al Consejo de Ministros para la toma de decisiones a fin de salvaguardar los intereses del Estado".

Asimismo, indican que "La DINI cuenta con un Órgano de Control Institucional – OCI de la Contraloría General de la República – CGR quien ejerce control permanente sobre la ejecución del presupuesto asignado a la Institución, del mismo modo la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República realiza el control parlamentario de manera constante sobre las actividades de inteligencia y los recursos especiales".

Culminan indicando que la DINI viene trabajando dentro del marco legal para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Inteligencia Nacional que rige al Sistema de Inteligencia Nacional – SINA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1