fbpx
24
Vie, Jun

ANR dejará de funcionar mañana y entregará local al MINEDU

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jaime saavedraLima. El ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví fue enfático al señalar que ya no existe el pliego presupuestal de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), por lo que ya no podrá contratar personal dado que sus trabajadores nombrados pasarán a formar parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

"La ANR dejará de funcionar mañana 31 de diciembre y entregará el local al Ministerio de Educación (MINEDU)", puntualizó Saavedra indicando que ya se procedió al cierre administrativo, financiero y contable de la ANR, proceso que había empezado hace varios meses.

Por disposición de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la SUNEDU funcionará en el inmueble de propiedad del Estado, ubicado en calle Aldabas N° 337, urbanización Las Gardenias del distrito de Surco.

El ministro indicó que todo el equipo administrativo de la SUNEDU ya viene trabajando desde el MINEDU y también en las instalaciones de la ANR para cerrar el proceso que se tiene que cumplir de acuerdo con la nueva Ley Universitaria.

La SUNEDU es un organismo público técnico especializado, adscrito al MINEDU, que goza de autonomía para el ejercicio de sus funciones. Además, constituye un pliego presupuestal que ya ha sido establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas para el ejercicio fiscal del año 2015.

Pristina 255