26
Vie, Abr

Presidente Castillo promulga reglamentación de Ley del Servicio de Serenazgo Municipal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, suscribió el Decreto Supremo para la reglamentación de la Ley Nº 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal que permitirá regular las funciones, competencias, derechos, obligaciones, prohibiciones, capacitación y régimen laboral de los trabajadores municipales que se dedican a dicha labor.

“Con la próxima promulgación de este dispositivo legal, queda lista su implementación en todo el territorio nacional. Su aplicación irá avanzando de forma progresiva en cada una de las 1,227 municipalidades que cuentan con este servicio, beneficiando a los peruanos y peruanas”, dijo el mandatario tras la suscripción realizada en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado sostuvo que el gobierno promueve tolerancia cero contra la delincuencia y destacó la labor de los serenos a quienes consideró como pieza fundamental para ejecutar, supervisar y controlar las acciones preventivas, disuasivas en cada distrito que afecten la seguridad y tranquilidad pública.

“Hermanos y hermanas del serenazgo cuenten ustedes con todo el respaldo del gobierno para seguir adelante en esta ardua tarea, pero no imposible”, precisó.

Personal Serenazgo en Palacio1

El mandatario detalló que dicha reglamentación de la Ley N.º 31297 consta de 7 capítulos, 41 artículos y 8 disposiciones complementarias finales. Además, dijo que su implementación se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades competentes, sin que ello demande recursos adicionales al tesoro público.

En el marco del establecimiento de políticas públicas contra la inseguridad ciudadana que el Ministerio del Interior viene trabajando de manera conjunta con otros sectores, es que hemos priorizado la dación de esta norma y su reglamento, para proteger sus derechos laborales, brindarles una formación adecuada para sus funciones y asegurar que cuenten con un equipamiento acorde a su labor”, señaló.

Por último, el mandatario pidió a los trabajadores del serenazgo a que participen de la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) para proponer acciones que fortalezcan la lucha contra ese flagelo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1