ERP. El congresista Wilmar Elera García renunció a su cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, días después de su elección. Momentos antes se conoció que un grupo de congresistas presentó una moción de censura en su contra.
El legislador consideró que la decisión del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionario “afecta sus derechos constitucionales” y anunció que impugnará la sentencia.
🛑 A la opinión pública
— Partido Somos Perú (@SomosPeruOf) August 2, 2022
El Congresista, Wilmar Elera, presentó su carta de renuncia a la Tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva Congreso de la República. pic.twitter.com/hl5zQYrJCv
“No estoy de acuerdo, ni acepto (la sentencia), y en ejercicio de mi derecho a la pluradidad de instancia, previsto en el artículo 139° inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando en su oportunidad, seguro y con la conviccción que una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, señala el legislador en el documento.