16
Mar, Abr

Comisión de Ética del Congreso aprobó denuncia de oficio contra Freddy Díaz

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Ética del Congreso aprobó, por unanimidad, la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz, acusado de haber violado a una trabajadora de su despacho. Con 16 votos a favor, el grupo de trabajo que preside la legisladora Karol Paredes dispuso así iniciar acciones contra Díaz Monago.

Paredes dio cuenta de los hechos ocurridos el último martes 26 de julio en el despacho del legislador, ubicado en la sede del jirón Azángaro del Congreso, en circunstancias en que ambos se encontraban bebiendo licor.

La titular de Ética sostuvo que el hecho no solo es deplorable por la imputación del delito contra la libertad sexual de una mujer que se encontraba en dominio del congresista, al ser este su jefe, sino también porque se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas a una sede del Parlamento, lo que afecta la imagen de este poder del Estado.

La presidenta de la Comisión de Ética informó también que el caso del congresista Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, será visto el 8 de agosto. Como se recuerda, el parlamentario tuvo que pedir disculpas tras sus expresiones en torno a este caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1