fbpx
08
Lun, Ago

Becas en gestión pública para jóvenes con propuestas innovadoras

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; el laboratorio de políticas públicas en salud de Roche, Kero lab, y la asociación civil Impacta presentan el concurso de Innovación en Gobierno Abierto: Idea Perú, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana para hallar propuestas novedosas en temas de salud, seguridad ciudadana y contrataciones con el Estado.

Los ganadores de cada uno de los ejes temáticos accederán a una beca para un curso de gestión pública y su propuesta será incorporada en la elaboración del V Plan de Acción de Gobierno Abierto 2023 – 2024, que será aprobado este año. Adicionalmente, todos los concursantes recibirán un certificado de participación por parte de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y serán capacitados por expertos en Innovación.

La participación es grupal (3 a 4 integrantes por grupo) y pueden participar estudiantes o egresados de carreras técnicas o universitarias que planteen propuestas innovadoras para resolver los desafíos temáticos planteados para esta primera edición del concurso.

En salud se premiará la propuesta que contribuya a fortalecer los servicios de atención oncológica y su descentralización en todo el país. Como se sabe, cada año se diagnostican 70 mil nuevos casos de cáncer, según información del Observatorio Global de Cáncer (GLOBOCAN, 2020). De estos, el 70% son detectados en estadio avanzado (estadios III y IV), por ello, urge promover nuevos enfoques que prioricen al paciente y su bienestar.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio. Los grupos interesados pueden registrarse gratuitamente en https://facilita.gob.pe/t/2592. El concurso se realizará los días 20 y 21 de agosto; los jurados elegirán a los equipos que sean interdisciplinarios (integrantes con diversas carreras técnicas o universitarias) y sustenten claramente su motivación y compromiso para permanecer en las cinco etapas del concurso: postulación, selección, capacitación, mentoría y presentación de ideas ganadoras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255