25
Jue, Abr

Desde enero se redoblará esfuerzos para la seguridad en el norte del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

policia nacional del peruLima. Desde enero, el Ministerio del Interior redoblará esfuerzos para devolver la seguridad a los ciudadanos del norte del país, señaló el titular de este sector, Daniel Urresti, tras señalar que esta zona es la "más convulsionadas" del territorio nacional.

En declaraciones a la prensa desde Pucallpa, el representante del Poder Ejecutivo indicó que esta nueva disposición se aplicará "en todo el norte del país, hasta Ancón (Lima)", y se espera que redunde en una disminución de la criminalidad organizada a mediados del próximo año.

"A partir de enero vamos a dar una solución en cada ciudad de manera particular", indicó, tras explicar que en cada región del norte se delegará a un general de la Policía Nacional que determinará su propio presupuesto y sus medios,.

"Empezaré a recorrer las ciudades para determinar exactamente qué estrategias se pueden usar en ellas", indicó.

Sostuvo que la razón para reforzar la seguridad en el norte del país, se debe a que en dicha zona "las mafias han crecido en los últimos 15 y 20 años".

Por ello, dijo que el trabajo de la Policía Nacional se orienta a la desarticulación de los grandes grupos delincuenciales. En lo que va del año, refirió, se han intervenido ocho bandas.

Destacó, en ese sentido, la capturada en la víspera de una banda que extorsionaba a todo el gremio del calzado en Trujillo desde hace diez años.

Estos sujetos también habían realizado un gran robo en un local comercial y en una ferretería, apuntó.

"Seguiremos desarticulando a otras bandas y esperamos que para julio del otro año se note una disminución en los índices de criminalidad" en la zona norte del país, apuntó el ministro.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1