fbpx

Ejecutivo aprobó reglamento de organización y funciones de Sunedu

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ejecutivo apruebaLima. El Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entidad diseñada para garantizar la eficiencia de la educación universitaria.

Explicó que el reglamento determina las pautas pormenorizadas de la ley que crea este organismo público adscrito al Ministerio de Educación.

"Este reglamento permite verificar las normas que se requieren para un efectivo ejercicio de sus funciones como el licenciamiento para el servicio educativo universitario, la supervisión de la calidad del servicio universitario, su labor de fiscalización si es que los recursos públicos y beneficios otorgados a las universidades son realmente destinadas para fines educativos y mejoramiento de la calidad", indicó.

Investigación, desarrollo y deporte

Asimismo, Jara informó que la reunión del Consejo de Ministros también se aprobó un proyecto de ley –que será enviado al Congreso- el cual propone que las empresas puedan reducir sus gastos en investigación y desarrollo en 1.75 puntos del impuesto que pagan al final de cada año.

Al respecto, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, resaltó la importancia de la propuesta, por cuanto permitirá cerrar la brecha existente y porque contribuirá al crecimiento en el largo plazo.

A través de otro decreto, el Ejecutivo también autorizó otorgar subvenciones adicionales por un monto de más de S/. 30 millones 638,000 para financiar la preparación de atletas peruanos y su participación en eventos deportivos nacionales e internacionales, según propuesta del Ministerio de Educación.

Pristina 255