ERP. Al presidente de la República Pedro Castillo Terrones, no se le puede acusar; sin embargo, el Ministerio Público decidió abrir investigación y citarlo a declarar. Cumpliendo con su palabra de declaraciones reciente, el mandatario no rehuyó a la citación y entre griteríos de los opositores que le pedían que renuncia y otros de respaldo, llegó a la Fiscalía a defender su inocencia.
Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia. (1/3) pic.twitter.com/cn66hTiAfx
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) June 17, 2022
En un marco de estrictas medidas de seguridad, Castillo Terrones, concurrió acompañado de sus abogados, aproximadamente a las 10 de la mañana. Convocados por una oposición limeña que no lo aceptan como presidente, lo esperaron para promover un griterío que por fortuna no pasó a más. Después de varias horas de rendir su testimonial, Castillo salió del edificio declarando a la salida.
"Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia" indicó después en su cuenta de Tuitter.
"En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario" precisó
"A pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos, pido a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno del pueblo se harán realidad, trabajando juntos, porque el Perú está por encima de cualquier circunstancia" manifestó.