ERP. Las críticas y denuncias en su contra, llevaron a la renuncia irrevocable del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Fernando Arce Alvarado. Desde su reciente nombramiento se han sucedido diversas críticas, entre ellas no haber declarado los procesos judiciales y policiales en su contra, que además incluye una impericia impropia para un cargo sumamente importante en estos tiempos.
Arce Alvarado es actualmente parlamentario andino de Perú Libre y su designación llamó mucho la atención por no estar calificado para el cargo. Sin formación universitaria y sin experticia en el sector, derivó en las primeras observaciones, las mismas que se agravaron tras conocer que estuvo preso anteriormente y tener más de una decena de investigaciones y denuncias penales, que no declaró.
La renuncia irrevocable de Arce Alvarado, quien reemplazó hace dos semanas a Oscar Zea, demuestra la fragilidad del gobierno de Pedro Castillo Terrones, quien no acierta en tener un gabinete ministerial que le de mayor fortaleza a su gobierno.