18
Jue, Abr

Lima: Rafael López Aliaga tilda de burro al presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo que se esperó sea una multitud pidiendo la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones, no fue así. Unos cuantos cientos de ciudadanos de conocida tendencia política, salieron a las calles liderados por políticos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, a quienes se sumaron políticos como Jorge del Castillo, la esposa del exmandatario Alan García Pérez y otros. Las críticas no se hicieron esperar.

Lo más lamentable de esta marcha, fueron las frases injuriosas de Rafael López Aliaga, quien en una actitud totalmente cuestionable, al hacer uso de la palabra indicó “Si se puede, largo el Burro, que salga el burro, y mi homenaje a Peluchin que siempre paga pato (...)" pidiendo presión para lograr la vacancia del mandatario.

Según se pudo observar, a falta de argumentación legal y haciendo uso de las expresiones de siempre, los quejosos repitieron expresiones poco creíbles, como lo de gobierno comunista, gobierno que promueve el terrorismo, gobierno corrupto, y presidente incapaz, se escucharon por parte de los manifestantes, quienes vitorearon “La patria se defiende”.

Uno de los pequeños grupos que anunciaba con mucha pomposidad la presencia de extranjeros, que fue promovida por Rafael López Aliaga tuvo tan poca gente, que prefirieron saludar a “quienes se quedaron en su casa, porque no pudieron venir”. Para muchos, poca convocatoria para un pedido tan importante como es sacar de la presidencia a Pedro Castillo.

Los manifestantes tuvieron encontronazos con la Policía Nacional, sobre todo en el Jr. Carabaya donde tras confrontar los efectivos del orden decidieron usar bombas lacrimógenas que los llevó a la dispersión y buscar otra salida, para disminuir los riesgos que implican este tipo de acciones.

En una de las marchas, nimias en realidad, se realizó un mitin que fue presidido por Rafael López Aliaga y quien contó con la presencia de Lourdes Flores Nano, convertida en el ocaso de su vida en una política con posiciones antidemocráticas. El contenido de hubo fraude, pero no tengo pruebas, se volvió a escuchar, tanto como las expresiones de gobierno filo terrorista.

Entre los personajes observados en esta marcha, fue Ricardo Burga uno de los excongresistas que promovieron el golpe de Estado contra Martín Vizcarra; el aprista Jorge del Castillo y sorprendentemente Pilar Nores de García, la esposa del exmandatario Alan García Pérez. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar para uno y otro, cuyo gobierno es ampliamente criticado por corrupto.

En el mitin del Paseo de los Héroes Navales, se presentaron diversos expositores entre ellos Rómulo Mucho, Raúl Diez Canseco, quienes repitieron la monserga de la vacancia de Pedro Castillo, refiriéndose a la presunta corrupción que envuelve al gobierno del actual mandatario. Lo mismo sucedió con Lourdes Flores Nano “Esta plaza (…) es el clamor de los que han perdido su trabajo por obra de la ineptitud del gobierno de Castillo” indicó desorbitada.

Entre todos los participantes, se adujo la vacancia como salida de la crisis política. Como se tiene conocimiento, los quejosos forman parte de un grupo de peruanos, que se han autoconvencido que el gobierno de Pedro Castillo Terrones, llegó por fraude y luego, se han construido expresiones de incapacidad, corrupción y otros, que justifican ahora el pedido de salida del mandatario. "Vamos a conquistar el cambio que el Perú necesita" fue una de las palabras de la excandidata presidencial, conocida por sus sendas derrotas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1