25
Jue, Abr

Develan audios de presidenta del Congreso defendiendo vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los escándalos para hacerse del poder presidencial no cesan, en esta oportunidad se difundió un audio donde se escucha a la presidenta del Congreso Maria del Carman Alva Prieto, hablar que en una potencial vacancia de Pedro Castillo Terrones, solo se iría el mandatario y se mantendría la composición parlamentaria. Defendiendo con mucho entusiasmo su posición, el hecho ratifica la posición de la política de Acción Popular. 

No es la primera vez que Maricarmen Alva es señalada como una más de las "golpistas" justamente en un viaje a España, fue denunciada por las expresiones vertidas contra Pedro Castillo. Incluso se presentó un pedido de censura y sanción en el Congreso lo que fue desestimado. Anteriormente, tuvo un desplante contra el mismo presidente Castillo.

En los audios, los cuales han sido admitidos por la misma vicepresidenta, se escucha decir que existen constitucionalistas que afirman que no habrá nuevas elecciones congresales, en caso de vacar al presidente Castillo; sin embargo, para especialistas serios eso no es posible y de ser el caso, debería convocarse a nuevas elecciones. 

Alva Prieto, es una política de Acción Popular, de limitadas capacidades cognitivas, que durante su período como presidenta ha demostrado estar al lado de fuerzas vacadoras como lo son Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. Incluso en temas polémicos, no ha dudado en votar a favor de la posición de estas fuerzas. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1