24
Mié, Abr

Presidente Castillo presentará proyecto para eliminar inmunidad para altos funcionarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones anunció hoy que el gobierno presentará un proyecto de ley para eliminar la inmunidad de todos los altos funcionarios del Estado, como el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y del Ministerio Público, a fin de que todos se sometan por igual a la justicia.

“Quieren transparencia, investigación, sometámonos todos, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, Poder Judicial, el Ministerio Público, todos los altos funcionarios del Estado”, manifestó desde la ciudad de Iquitos, donde lideró la XIV Consejo de Ministros Descentralizado.

El mandatario pidió que lo dejen trabajar, junto al equipo de ministros que hacen un esfuerzo para llegar a todas las regiones del país, ya que tiene una responsabilidad con todos los peruanos.

“Déjenos trabajar, muchas veces se ensañan conmigo porque no hablamos como los que han sido adiestrados. Ayer vergonzosamente escuchamos que hacían un allanamiento ¿Ustedes creen que el allanamiento es gratis? Eso debe servirnos para darle una laptop al pueblo, para atender las necesidades”, refirió.

El jefe de Estado cuestionó el entorpecimiento al trabajo de los funcionarios de su gobierno que se realiza cuando representantes del Ministerio Público ingresan reiteradamente a Palacio de Gobierno a hacer diligencias.

“Mientras estaban haciendo uso de la palabra unos ministros, he tenido que responder al personal de Palacio de Gobierno, donde acaba de estar nuevamente la fiscalía entorpeciendo la labor y, muchas veces, denigrando, causando muchas cosas hasta a mi propia familia. Lo rechazo rotundamente”, refirió.

En otro momento, el jefe de Estado recordó que ha presentado al Congreso más de 34 proyectos de ley, uno de los cuales propone industrializar el país y resolver otras necesidades.

“Cómo es posible que en 200 años de vida republicana todavía tengamos hermanos que no saben qué es un Documento Nacional de Identidad ( DNI) , una partida de nacimiento, menos conocen el derecho a la educación, a la salud”, cuestionó.

En esa línea, pidió a los ministerios que prioricen la viabilidad de los proyectos que generan el desarrollo de los pueblos y que en conjunto hagan los esfuerzos para destrabar aquellos proyectos que se encuentran entrampados.

Dijo también que está vigilante del accionar de los ministros de Estado e indicó que si tiene que cambiarlos porque no cumplen con las expectativas del cargo de confianza y no atienden a la población, lo hará.

Finalmente, el mandatario exhortó a que los consejos de ministros descentralizados que realiza su gobierno no dejen fuera a ninguna autoridad o representante de la sociedad civil, porque la finalidad es justamente escuchar a todos para que cada sector atienda sus necesidades.

El presidente clausuró el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en el que participó también el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ministros y ministras de Estado, así como autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1