fbpx
04
Lun, Jul

Designan a Luis Vera Llerena como nuevo comandante general de la Policía Nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Interior (Mininter) designó al teniente general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Alberto Vera Llerena, al cargo de comandante general de la institución policial, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, mediante Resolución Suprema Nº 099-2022-IN, se da por concluida la designación del teniente general de la PNP Vicente Tiburcio Orbezo, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, y pasándolo a la situación policial de retiro y agradeciéndole por los servicios prestados a la institución policial y a la nación.

De otro lado, se resuelve designar al general de armas de la PNP Raúl Felipe del Castillo Vidal, como jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, y ascenderlo al grado de teniente general de dicha institución.

Igualmente se designa al general de armas de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado como inspector general de la Policía Nacional del Perú, y se dispone su ascenso al grado de teniente general.

Finalmente, se resuelve pasar a la situación policial de retiro al teniente general de la PNP, Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, por renovación de manera excepcional, agradeciéndole por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la nación.

Las sendas resoluciones supremas están refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255