25
Jue, Abr

Conozca al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Mauro Barranzuela Quiroga

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República José Pedro Castillo Terrones, realizó cambios sorpresivos en el gabinete y entre ellos, nombró a Juan Mauro Barranzuela Quiroga como flamante titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, uno de los ministerios con mayor presupuesto público. De formación aprista, el flamante funcionario aparentemente no tiene experticia para ejercer dicho cargo.

Realizando una rápida revisión de sus antecedentes, encontramos a Barranzuela Quiroga como funcionario del Gobierno Regional de Piura, donde ejerció entre otros cargos, el de asesor de la vicepresidencia. Su presencia culminó tras el término de la gestión del expresidente César Trelles Lara.

Después del fin del mandato del odontólogo César Trelles Lara en el 2010, muchos de los funcionarios de su gestión obtuvieron algunos cargos en el aparato público del gobierno central, donde Barranzuela tuvo la oportunidad de prestar sus servicios. Antes del 2010, el nuevo ministro no tenía formación profesional como para desempeñarse en cargos de alto nivel; sin embargo, lo fue.

Barranzuela Quiroga recién se hace profesional en el año 2010, en la Universidad San Pedro, donde obtiene el grado de Bachiller y meses después el título profesional en la especialidad de Ciencias Contables y Administrativas; solo tiene el pregrado mencionado, y en la página de la SUNEDU no registra estudios de post grado como maestría o doctorado, acorde a la formación que le exige el cargo.

Formó parte del equipo de funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes como gerente general en la gestión de Wilmer Dios Benites, quien tuvo problemas legales con la justicia y fugó; el gobernador reemplazante José Alemán Infante, tras una evaluación decidió cesarlo en el cargo.

En la información que proporciona Palacio de Gobierno, se indica que fue consultor de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos; asimismo fue Secretario Ejecutivo de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y consultor internacional en mega proyectos, infraestructura de proyectos de puertos, mega puertos, aeropuertos y transporte de alta velocidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1