25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones descarta presunto fraude en elección de Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que existe una estratagema para afectar instituciones y funcionarios de dichas entidades. Es lo que se puede deducir de las declaraciones del imputado Zamir Villaverde, quien actualizó el tema del fraude, pero sin presentar nuevas pruebas. Frente a ello, el Jurado Nacional de Elecciones en pleno, descartó dicho sucesos y exigió pruebas que así lo indiquen. 

"El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta" indica en uno de sus tuits, para luego agregar "Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral" el mismo que está integrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Reniec. .

"Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento" precisan para aclarar las versiones vertidas. 

Asimismo, indican que "El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las EG2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que el Ministerio Público ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta"

Finalmente, reitera una vez más que "No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral".

Debemos recordar que tras la segunda vuelta electoral hubo todo un aparente complot para desconocer los resultados electorales con el argumento del fraude; se buscó extender el plazo del cómputo para impedir que haya presidente electo al 28 de julio del 2021; sin embargo, en acto ejemplar, el Jurado Nacional de Elecciones procesó la información, dando como ganador a José Pedro Castillo Terrones. Las intenciones de sacarlo del cargo siguen adelante. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1