20
Sáb, Abr

Presidente Humala considera que Greenpeace le faltó el respeto a nuestro patrimonio y a nuestras leyes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta humala tassoPor dañar irreparablemente zona del "colibrí" en las Líneas de Nazca

Lima. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lamentó hoy los hechos ocurridos en la zona del "colibrí" en las Líneas de Nazca, Ica, donde integrantes de Greenpeace dañaron irreparablemente el patrimonio intangible de las Líneas de Nazca.

En ese sentido, el Mandatario anunció que los Ministerios de Cultura y de Justicia y Derechos Humanos, adoptarán las acciones pertinentes contra estas personas que atentaron contra el Patrimonio Cultural Peruano.

"Hay un mensaje más grande que es la falta de respeto a nuestro Patrimonio Cultural y a las leyes peruanas", expresó al ser consultado por la actitud de los miembros de la ONG Greenpeace de desplegar letras grandes formando la frase: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable", en las Líneas de Nazca.

Minutos antes, el Jefe de Estado participó en la Sesión de Alto Nivel sobre Acción Climática en Lima de la COP20 y la CMP10, que desarrolla en nuestro país, en compañía del secretario general de las Naciones Unidas Bam Ki-moon, y el ex presidente de México, Felipe Calderón; el expresidente de los Estados Unidos, Al Gore; y el Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, entre otras autoridades.

En su discurso, recordó que el problema del cambio climático es un desafío político, económico y social, que genera un riesgo creciente para el mundo en desarrollo porque pone en juego las necesidades de superación de pobreza y crecimiento económico.

Reafirmó que el Perú asume un papel protagónico en la reducción del riesgo climático y en facilitar la preparación de un documento borrador de acuerdo sobre este tema, que debe entrar en rigor en el 2020.

"Para ello es prioritario el cumplimiento de todas las obligaciones existentes bajo la convención marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kioto. De este modo, el Perú ha ratificado la Enmienda de Doha e insta a otros países a hacerlo a la brevedad posible", expresó.

El Presidente Humala también comentó que el problema del calentamiento global demanda una acción integral a todo nivel antes del 2020, que debe ser ambiciosa y transformadora para poder lograr la meta de reducción de dos grados centígrados.

Asimismo, destacó que la capitalización del Fondo Verde del Clima se ha incrementado, superando en Lima los 10 mil millones de dólares, que permitirá proveer de medios para la adaptación y mitigación.

"Hoy más que nunca se requiere la voluntad política y la acción a todo nivel para combatir el cambio climático", agregó y coincidió con el expresidente de Estados Unidos, Al Gore, al señalar que la voluntad política sí es renovable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1