19
Vie, Abr

Nuevo audio complica situación de ministro Daniel Figallo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel figalloERP. Para demostrar el amplio interés por el caso de Martín Belaúnde Lossio, de parte del ministro de Justicia, se difundió en el portal La Mula.pe, un nuevo audio que aclara y precisa los cuestionamientos hechos por la ex Procuradora Yeni Vilcatoma. En un aparente monólogo, el ministro busca convencer a sus interlocutores, Joel Segura y la Procuradora. 

El periodista Daniel Yovera, difunde en su página el audio, donde queda claro los entretelones, del hecho que han opacado la COP20, certamen internacional que buscaba amplia notoriedad. Daniel Figallo, revela detalles de su interés y si bien es cierto, habla de asuntos "macro" lo cierto que se deduce su interés "micro" a favor del amigo y financista de la campaña presidencial de Humala-Heredia. 

Conforme se expresa en la nota periodística, la conversación fue grabada el pasado 1 de diciembre durante una reunión entre Figallo, la ahora ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma y el actual jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Joel Segura, la cual duró más de una hora.

El Ministro de Justicia, se confesó el coordinador con el Fiscal de la Nación. Casi a nivel de grito, precisó que quien coordina los hechos comunicativos, es el "ministro"; para luego referirse a los fiscales y su relación con las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Con total desfachatez, Figallo dice que Yeni Vilcatoma, vive en el mundo de la fantasía, cuando aboga por una actitud independiente del Ministerio Público. Este audio, se suma a otro anterior difundido por el mismo medio y que devela el interés del gobierno para convertir a Belaúnde Lossio en un "colaborador eficaz"; aunque, durante la conversación no se precisa con claridad, es fácil deducir que el único objetivo es salvar de la cárcel al amigo de la pareja presidencial. 

En otra parte, y para incrementar el craso error de Figallo en el tema, este le expuso a Vilcatoma y a Segura sus ideas de lo que debía ser el rol de la Procuraduría, de que no sea una institución que denuncie a los fiscales en los medios, sino una que coordine sus acciones con él, como ministro, y que las discrepancias con el Ministerio Público se hiciesen a través de los canales institucionales.

A continuación el audio difundido en La Mula.pe

{datmp3}Dec10_2328.mp3{/datmp3}

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1