ERP. Como era de esperar, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidió solicitar al Estado peruano abstenerse de implementar la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró fundado un Hábeas Corpus. y que restituyó los efectos del indulto humanitario que otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a Alberto Fujimori; sin considerar las disposiciones emanadas por dicha corte en anterior oportunidad.
La Resolución emitida por la CIDH tiene 18 páginas donde realiza el análisis prolijo de lo resuelto por el Tribunal Constitucional, a quien le enmienda la plana en la malhadada sentencia que pretendía liberar al expresidente Fujimori, condenado por graves delitos a los derechos humanos y que en consecuencia, no puede ser factible de indulto, salvo por razones humanitarias y cumpliendo con acciones definidas por ellos mismos.
Resolución de la @CorteIDH Solicitud de Medidas Provisionales y Supervisión de Cumplimiento de Sentencia en Caso Barrios Altos y Caso La Cantuta Vs. Perú 🇵🇪, del 7 de abril de 2022.
— Corte Interamericana de Derechos Humanos (@CorteIDH) April 8, 2022
👩🏿💻Más información aquí: https://t.co/CuFwkogcAO#147PeriodoCorteIDH pic.twitter.com/qhEB4BDjVl