20
Sáb, Abr

Presidenta del Congreso se ufana de retroceso en inamovilidad obligatoria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Congreso de la República Maricarmen Alva Prieto, no desaprovechó la oportunidad de capitalizar el retroceso de Pedro Castillo Terrones, quien decidió en horas de la tarde dejar sin efecto la inamovilidad obligatoria que debería terminar a las 23.55 minutos del presente. La medida creó una reacción social de los grupos que no quieren al actual mandatario y que vienen luchando para sacarlo del cargo. 

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo dejó sin efecto la orden de inmovilización social obligatoria decretada la noche del último lunes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Parlamento señaló que el fin de la orden de inamovilidad es uno de los primeros logros que se consiguieron tras la reunión en el Congreso con el Gobierno.

“El primer logro tangible de la reunión en el @congresoperu con representantes del Ejecutivo: Ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!”, posteó.

Lo cierto que la medida decidida por Pedro Castillo, fue una decisión del Ejecutivo y no obedece a logro alguno de la presidenta del Congreso, quien en todo momento buscar promocionarse, quizá con la creencia que en cualquier momento puede asumir el cargo, si se logra la vacancia o la renuncia de Pedro Castillo Terrones. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1