19
Vie, Abr

Pablo Sánchez es designado Fiscal de la Nación de forma interina

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público designó a Pablo Sánchez como nuevo Fiscal de la Nación de forma interina, en reemplazo de la doctora Zoraida Ávalos, según Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 513-2022-MP-FN. El acceso nuevamente a este cargo, se debe al vencer el mandato de Zoraida Ávalos y no contar con otros fiscales supremos titulares.

La norma publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano refiere que la designación de Sánchez se hace efectiva a partir de hoy, 30 de marzo de 2022, hasta la elección del nuevo Fiscal de la Nación.

En tanto, también se da por concluida la designación de Sánchez Velarde como Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal y como coordinador general del Equipo Especial de Fiscales.

La resolución refiere que la designación de Zoraida Ávalos Rivera como Fiscal de la Nación concluyó el 29 de marzo de 2022.

En ese sentido, siendo el Fiscal Supremo Titular con mayor antigüedad en el Ministerio Público Pablo Sánchez, por imperio de la ley, debe asumir en forma interina el cargo de Fiscal de la Nación, hasta que se genere quórum en la Junta de Fiscales Supremos.

La resolución se hará de conocimiento, al Presidente Constitucional de la República, a la residencia de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Junta Nacional de Justicia, presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional, Oficina General de Potencial Humano, Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y al Fiscal mencionado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1