fbpx
27
Dom, Nov

Hasta el momento, el programa Qali Warma ya distribuyó 23 965 toneladas en colegios públicos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, supervisó el almacén de uno de los proveedores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ubicado en el distrito de Pachacámac, con el fin de continuar verificando la entrega de productos de calidad e inocuidad a escolares de instituciones educativas públicas, tras el inicio a nivel nacional del servicio alimentario para los niños y niñas.

La titular del Sector se hizo presente durante la evaluación de alimentos, como arroz fortificado, azúcar rubia, harinas extruidas de trigo, de kiwicha, de cañihua y fideos, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo a base de huevo, quinua y aceite vegetal.

“El Gobierno tiene como política asegurar la adecuada nutrición que reciben en su alimentación nuestros escolares a través del programa Qali Warma, con productos que pasan por un riguroso control de calidad antes de que sean distribuidos en las escuelas. Por eso, seguiremos supervisando que los alimentos gocen de un excelente estado antes de su repartición”, dijo la ministra Boluarte.

Durante el proceso de liberación de los comestibles, 296 supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias para el almacenamiento y distribución de los productos. Asimismo, realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los alimentos, con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.

Además, más de mil monitores de gestión local aseguran la cadena de calidad e inocuidad en todas sus etapas y brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, se organizaron y entregan a los padres de familia los alimentos.

En esta primera entrega de alimentos a las escuelas usuarias ya se han liberado y distribuido 23 965.2 toneladas de productos.

Para este año escolar 2022, Qali Warma garantiza la atención a más de cuatro millones de escolares en el país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255