25
Jue, Abr

Congreso de la República rechaza por segunda vez intención golpista contra Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de intenso debate, el Congreso de la República, decidió rechazar por segunda vez, el pedido de vacancia por "Incapacidad moral permanente" contra el presidente José Pedro Castillo Terrones. El resultado de la votación dio como resultado 55 votos a favor de la vacancia, 54 en contra y 19 abstenciones. 

Desde las 3 de la tarde, el pleno del Congreso se reunión, primero para escuchar los argumentos de defensa de Castillo Terrones, quien precisó no haber causal para su vacancia; posteriormente hizo uso de la palabra su abogado José Félix Palomino, quien expuso punto por punto, lo que consideró más asuntos vinculados a la acción penal y no a una Incapacidad Moral Permanente". 

Como era de esperar, los votos que le favorecieron a Castillo Terrones, se explican por el decidido respaldo de Perú Libre, Juntos por el Perú, Perú Democrático y Somos Perú, además de otros congresistas de otras bancadas. Por su parte, se mantuvieron firmes en vacar al mandatario, aquellas fuerzas de la derecha que desde las elecciones, han pretendido obstaculizar el triunfo primero e impedir su gestión después. 

Votacion por vacancia

De los congresistas piuranos votaron por la vacancia Castillo, Revilla, Juárez y Ciccia, en tanto que Maricarmen Zeta no estuvo al momento de la votación, en contra votó el Ing. Wilmar Elera de Somos Perú. 

Diario El Regional de Piura 

 

Publicidad Aral1

Paypal1