17
Mié, Abr

El 31 de marzo culmina entrega del ‘Bono 210’ a trabajadores del sector privado, en el Banco de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hizo un llamado a los trabajadores del sector privado para acercarse a cobrar el ‘Bono 210’ en las ventanillas del Banco de la Nación, en vista que el próximo 31 de marzo culmina este proceso.

A la fecha, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de un millón 932 mil 501 colaboradores, lo que representa casi el 73% del público objetivo. Asimismo, brindó atención al 100% de trabajadores privados, los que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron la compensación económica.

Se debe recordar que esta compensación se otorga a los trabajadores del sector privado que ganen hasta 2 mil soles, según lo establece el Decreto de Urgencia n° 105-2021, publicado el pasado 13 de noviembre. Quienes no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación, a fin de que puedan hacer efectivo los 210 soles que les corresponde.

Para acceder a este bono extraordinario, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual contempla a:

  • Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.
  • Que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a 2000 soles mensuales.
  • Que no sean pensionistas o practicantes

De acuerdo con la información brindada por EsSalud, en Piura, el 44% falta que cobre la compensación económica; le sigue Loreto (41%), Arequipa (39%), Apurímac (38%), Cusco y Amazonas (35%), así como de Huancavelica y Ayacucho (34%).

Para saber la fecha exacta del cobro, deben consultar el link: https://bono210.essalud.gob.pe, a fin de evitar colas innecesarias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1