fbpx
31
Mar, Ene

Premier Aníbal Torres coordina con diversos sectores para la reunión del Acuerdo Nacional de este sábado 26

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, viene liderando reuniones para coordinar aspectos de la sesión del Acuerdo Nacional convocada para este sábado 26 de marzo por el presidente Pedro Castillo, con el objetivo de lograr consensos para resolver las necesidades más urgentes, darle estabilidad y gobernabilidad al país.

El Acuerdo Nacional fue conformado después de la fuga del país y posterior vacancia del expresidente Alberto Fujimori, debido a la crisis política generada en su moimento, esta instancia fue vital para establecer políticas de Estado, que permitan fortalecer la democracia peruana; sin embargo, los últimos presidentes le han dado escasa importancia y en esta oportunidad pretende ser convocado como un foro propositivo debido a los problemas que enfrentan al Ejecutivo y Legislativo. 

Como se tiene conocimiento, tras la aprobación de una moción de vacancia que se debatirá el próximo 28 de marzo, el presidente Castillo, anunció en diversos foros que estará convocando al Acuerdo Nacional. Se cuestiona respecto al mandatario, su bajo nivel cultural, su impericia y los errores que comete al designar funcionarios como es el caso del ministro Condori, quien pese a no tener las cualidades para ejercer en el cargo, se le mantiene. 

Es así que ayer martes sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de dicho foro, Max Hernández, y con representantes de los diversos sectores que lo integran. Durante esta reunión de coordinación, el premier Torres puntualizó que la cita obedece a la necesidad de encaminar un diálogo para solucionar los principales problemas que afronta el país, donde todos los sectores deben participar.

Todo lo escuchado orientará al gobierno (…) No hemos dado muestra de estar en contra de la economía social de mercado”, apuntó el jefe del Gabinete Ministerial, quien recibió el respaldo de Max Hernández y los demás participantes en la cita.

Asimismo, el premier aseguró que es importante dialogar para alcanzar la estabilidad política, social y económica que beneficie al ciudadano de a pie, que se vio muy golpeado con la pandemia y los problemas a nuestra economía que esta causó.

También participaron Eduardo Concha y Víctor Arroyo, del Concilio Nacional Evangélico del Perú; Juan José Gorriti, de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Óscar Caipo, presidente de la CONFIEP; monseñor Norberto Strotmann, de la Conferencia Episcopal Peruana; Alejandro Laos, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; Clímaco Cárdenas, de la Convención Nacional del Agro Peruano; y Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

En ese contexto, el titular de la PCM también recibió a representantes de los partidos políticos Avanza País y el Partido Morado, a quienes les reiteró la apertura del Ejecutivo y el interés por llegar a consensos para dictar normas y leyes en favor de todos los peruanos.

En tanto, para mañana jueves el premier Torres tiene previsto recibir en la PCM a los representantes de Somos Perú (8:30 am), Podemos Perú (3.30 pm) y Perú Libre (4:00 pm).

La reunión del Acuerdo Nacional, que involucra a los tres niveles (nacional, regional y local), los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollará este sábado 26 desde las 10:00 am en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255