30
Mar, Abr

Día Mundial del Agua: Ministerio de Vivienda estima concluir 554 obras de saneamiento este año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actual gestión de gobierno tiene previsto concluir este año un total de 554 obras de agua y saneamiento a nivel nacional, tanto en los ámbitos urbanos como rurales del país, proyectos que representan un monto de inversión aproximado a los S/ 1700 millones.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en el marco del Día del Mundial del Agua, que se conmemora hoy.

“En el Ministerio de Vivienda estamos comprometidos con el cuidado del agua. Y para garantizar que llegue a más familias, tenemos como meta culminar este año 358 obras de saneamiento en el ámbito rural y 196 en el ámbito urbano”, indicó el ministro Geiner Alvarado a través de su cuenta de Twitter.

Este conjunto de obras que serán concluidas este año representan una inversión de más de S/1700 millones, esfuerzo que nos permitirá llevar agua por primera vez a miles de familias en el territorio nacional”, añadió el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Cabe señalar que el MVCS financia y ejecuta obras de agua y saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSU) y el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). Además, ejecuta obras por medio de Sedapal, empresa adscrita al Sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1