ERP. El Indecopi informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 21 de marzo del año en curso, la atención presencial será en el horario de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, para brindar los servicios de orientación en temas de consumo, competencia y mesa de partes a nivel nacional. Cabe recordar que, debido a la pandemia por la COVID-19, la entidad ha brindado atención virtual, e incluso con algunos días presencial.
En ese sentido, la institución ha adoptado todas las precauciones y protocolos para resguardar la salud de los ciudadanos y de sus trabajadores.
Es preciso indicar que, en el caso de la Sede Lima Norte y la Oficina Regional de Indecopi Tumbes por temas operativos, mantendrán la atención en el horario de lunes, martes y jueves de 08:30 hasta las 13:00 horas.
Mientras que las Oficinas Regionales de Amazonas y Madre de Dios, por motivos de mudanza, informarán posteriormente sus horarios de atención presencial, a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/indecopi/#contacto
Por seguridad de los usuarios y colaboradores, para evitar el contagio de la COVID-19, la institución sigue el cumplimiento de las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo según Decreto Supremo N° 016-2022-PCM. Además, como es usual, la atención se brindará por orden de llegada y con la entrega de tiques.
Cabe señalar que la ciudadanía también tiene a su alcance los siguientes canales de atención:
Presentación de documentos. Pueden enviar documentos a través de la Mesa de Partes Virtual (https://www.indecopi.gob.pe/mesadepartes). De tener alguna duda o consulta contactarse al correo
Orientación, atención de consultas y reclamos. Nuestros especialistas atenderán a través de los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para regiones, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.
WhatsApp Aeropuerto (985 197 624). Atiende cualquier inconveniente de los pasajeros del servicio de transporte aéreo, de lunes a domingo las 24 horas del día.
Registro de marcas. Los interesados pueden acceder a través de https://www.indecopi.gob.pe/es/web/plataforma-marcas, contactarse mediante el correo electrónico:
Reclamos de consumo. Pueden presentarlos a través del Reclama Virtual https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ o escribiendo al correo electrónico
El Indecopi se encuentra comprometido con la ciudadanía y garantiza su atención a nivel nacional y exhorta los usuarios cumplir las disposiciones de salud, presentando su carné de vacunación al ingresar a la institución.