25
Jue, Abr

Congresista Wilmar Elera pidió que se consideren proyectos importantes para región Piura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista piurano Wilmar Elera García, quien fue uno de los oradores tras la exposición del premier Aníbal Torres Vásquez, pidió que se considere obras que son importantes para la región Piura. Indicó en su discurso que como Somos Perú estarán dando el voto de confianza al cuarto gabinete del gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones.

Elera García, precisó que es necesario considerar la continuidad del proyecto Alto Piura, para lo cual se requiere el expediente para seguir adelante con el túnel de trasvase; asimismo, enfocando las necesidades de la provincia de Sullana, mencionó como prioridad el canal Miguel Checa que debe beneficiar a 3 distritos de esta localidad.

Respecto a la provincia de Huancabamba reclamó por la continuidad de la carretera cuyo proceso de ejecución fue resuelto y por lo tanto, se necesita un expediente por el saldo de obra, de una carretera que tiene un coste de 530 millones de soles y que es bastante importante para la conectividad con la serranía piurana.

Habló del sistema de salud y el congresista Wilmar Elera García pidió se acelere la construcción del hospital de alta complejidad y sobre todo, se implemente con recursos los diversos establecimientos de salud que tiene la región. Enfocó las deficiencias y carencias que tienen estos servicios.

Además, Elera García, esperó que se considere los proyectos de electrificación rural para resolver temas importantes como los estudios de los niños y niñas que viven en distritos como Pacaipampa, Sóndor, Sondorillo y zona rural de Canchaque.

Finalmente, se refirió a la pesquería y sobre todo el aprovechamiento que realizan los pescadores ecuatorianas del recurso hidrobiológico del norte peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1