ERP. Ante el aumento significativo de casos de COVID-19 en esta tercera ola de pandemia y a fin de evitar la exposición al riesgo de contagio, el Ministerio de Salud, ha tomado decisiones para combatir la temible enfermedad.
De acuerdo a lo informado mediante Comunicado del Minsa, las personas que presenten síntomas pueden acudir a los puntos COVID-19 para su respectivo diagnóstico; asimismo, se dispone que los mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad y que hayan tenido contacto con casos positivos de COVID-19, deben acudir a los puntos COVID para su respectivo diagnóstico.
Se precisa que las personas sin síntomas y sin comorbilidad, que hayan tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19 deberán llamar al 113 donde recibirán la orientación necesaria a través de una teleconsulta.
El Minsa hace un llamado a la población para que juntos detengamos esta pandemia y cuidemos nuestra salud, cumpliendo estrictamente las medidas de prevención sanitarias: vacunarse, uso correcto de dos mascarillas o KN95, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y fortalecer la burbuja social.