25
Jue, Abr

En 2021 se emitieron a nivel nacional más de un millón 700 mil Certificados Únicos Laborales (CUL) en forma gratuita

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su portal Empleos Perú, emitió durante el 2021 y en forma gratuita, un millón 744 mil 780 certificados únicos laborales, documento oficial que contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, la validación de identidad de Reniec, así como la trayectoria educativa y la experiencia laboral formal de los ciudadanos.

De ese total, 998 mil 271 accedieron al Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven) y, 746 mil 509 al Certificado Único Laboral para Adultos (Certiadulto). Los varones fueron los que más solicitaron el Certificado Único Laboral (CUL) al reportar un promedio de 65 %, mientras que las mujeres, 35 %.

Las regiones de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, La Libertad, Piura, Lambayeque y Áncash son las que registran el mayor número de solicitudes para obtener el documento oficial.

Toda la información que contiene el Certificado Único Laboral, que antes se solicitaba por separado, se encuentra integrada en este documento y brinda la posibilidad, al beneficiario, de acceder en línea y de manera gratuita, permitiendo un ahorro de más de 100 soles.

Para obtener el CUL, que tiene una vigencia de tres meses, los interesados pueden ingresar al portal www.empleosperu.gob.pe, registrarse o ingresar a su cuenta con el DNI. Luego, deberá seleccionar la opción “Solicita tu Certificado Único Laboral - Obtener Certificado” dentro de la sección “Más servicios”. Acto seguido se podrá generar el Certificado Único Laboral.

Para este año se proyecta la emisión de 2,3 millones de certificados únicos laborales a nivel nacional. Asimismo, desde el Servicio Nacional del Empleo se promoverá la presentación de un proyecto de ley para ampliar la vigencia del Certificado Único Laboral para adultos de manera permanente, ya que actualmente está vigente hasta junio del 2022. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1